Boletín 104

Procuraduría General de la Nación capacitó a autoridades locales de Boyacá en materia de contratación

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Guateque, adelantó en ese municipio del departamento de Boyacá una jornada de capacitación dirigida a alcaldes, secretarios de despacho y personeros municipales, sobre sus responsabilidades frente a la entrada en vigencia del Decreto 1510 de 2013 sobre contratación estatal.

Con el apoyo del Instituto de Estudios del Ministerio Público y de la Gobernación de Boyacá se realizó esta jornada en la que se abordaron los lineamientos y cambios definidos por el citado decreto, que reglamenta el Sistema de Compras y Contratación Pública, frente a la norma derogada (Decreto 734 de 2012), la transición hacia las nuevas disposiciones y los aspectos vigentes en la materia.

El Ministerio Público reiteró en este escenario las recomendaciones formuladas por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado a través de la Circular 016 del pasado 3 de septiembre, sobre el cumplimiento de la Ley de Garantías Electorales. Con esta actuación preventiva las autoridades locales tuvieron acceso a información clave para realizar los procesos de contratación guardando los principios de moralidad, transparencia y responsabilidad, para un mejor manejo de los recursos públicos.
 

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