Boletín 332

Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a concejal de Granada (Cundinamarca) para el periodo 2012-2015

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Álvaro Enrique Chavarro Suárez, en su calidad de concejal del municipio de Granada (Cundinamarca) para el periodo 2012-2015, quien al parecer habría influido de forma indirecta ante servidores públicos para beneficiar a terceros. 
 
La diligencia de carácter disciplinario se llevará a cabo el lunes 2 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Fusagasugá ubicada en la carrera 8 Nro. 6-49 en esa ciudad. 
Al parecer, el señor Chavarro Suárez, valiéndose de su investidura, influyó ante los servidores de la Secretaría de Planeación del municipio de Granada (Cundinamarca), para que adelantaran trámites propios de esa dependencia en favor de dos personas que lo acompañaron a ese despacho.    
 
En consecuencia, el entonces concejal podía estar influyendo con su cargo o jerarquía para conseguir que los servidores de la Secretaría de Planeación efectuarán en forma rápida o atendieran en forma favorable las peticiones de los ciudadanos que lo acompañaron.
 
Agregó que con esta conducta el entonces concejales habría vulnerado el numeral 42 del artículo 48 del Código Único Disciplinario que señala que constituye falta gravísima “influir en otro servidor público prevaliéndose de su cargo o de cualquier otra situación o relación derivada de su función o jerarquía para conseguir una actuación, concepto o decisión que le pueda generar directa o indirectamente beneficio de cualquier orden para sí o para un tercero”.  
 
La falta se calificó provisionalmente como gravísima a título de dolo, pues a juicio del Ministerio Público el investigado tenía pleno conocimiento de sus acciones y de las condiciones o circunstancias en que estas se realizaban.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×