Boletín 291

Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a patrullero de estación de Policía de Fusagasugá (Cundinamarca) para el año 2015

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Raúl Castillo Linares, en su calidad de patrullero adscrito a la estación de Policía de Fusagasugá.

 
La diligencia de carácter disciplinario se llevará a cabo el próximo 19 de abril a partir de las 9:00 de las mañana, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Fusagasugá ubicada en la carrera 8 Nro.6-48.
 
Los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2015 cuando el señor Linares, quien para ese momento integraba la Patrulla de Vigilancia en Fusagasugá, se habría excedido en el uso de la fuerza y de los medios coercitivos al lanzar golpes con una maleta a un adolescente de 15 años de edad que resultó lesionado como consecuencia de esta acción.
 
El pliego de cargos señala que para preservar y reestablecer el orden público resulta legítimo el uso de la fuerza pero conforme a los parámetros de racionabilidad y proporcionalidad los cuales al parecer fueron omitidos por el investigado “pues a pesar que este agente ya había reducido y sometido al adolescente, le lanzó a este último dos golpes con una maleta y uno de estos le cayó en la cara, de tal suerte que en el dictamen médico legal, se estableció que, al parecer, a causa del procedimiento policial adelantado, se produjeron excoriaciones y otras lesiones en el rostro del menor”.
 
A juicio del Ministerio Público el comportamiento del investigado podría constituir una extralimitación de funciones propia de la Fuerza Pública.
 
La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo teniendo en cuenta que al momento de los hechos tenía un conocimiento real y actualizado sobre la prohibición de irrespetar la dignidad humana de cualquier persona y en especial de los menores de edad.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×