Boletín 1212

Procuraduría General de la Nación confirmó suspensión de tres meses a exalcalde de Curití (Santander)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El exalcalde fue investigado por autorizar el desarrollo de una actividad de comercio en un bien que no era propiedad del municipio.


La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de tres meses al señor Gabriel Colmenares Mejía, en su condición de alcalde municipal de Curití (Santander) para la época de los hechos, por extralimitación de funciones.
 
El señor Colmenares Mejía fue investigado por cuanto en su condición de alcalde municipal autorizó el 5 de noviembre de 2009 a una particular para que instalara un expendio de comida y bebidas en el sitio denominado ‘Pescaderito’, en predio que no era de propiedad del municipio sino de un ciudadano de este municipio.

El Ministerio Público consideró que con este comportamiento se desconoció el actuar responsable que debe tener todo servidor público, en la medida que como autoridad del municipio no podía entregar el usufructo de un bien a un particular, cuando la entidad territorial no tenía a su cargo dicho inmueble.

Al confirmar la decisión proferida en primera instancia por la Procuraduría Provincial San Gil, la Procuraduría Regional Santander señaló que esta conducta constituye una clara extralimitación en el ejercicio de las funciones,  ya que como mandatario municipal solo podía disponer de los bienes que hacen parte del inventario del municipio.

La falta fue calificada como grave cometida a título de dolo.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×