Boletín 811

Procuraduría General de la Nación destituyó a exservidor de la ESE Camú Divino Niño de Puerto Libertador (Córdoba)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Por desempeñar un cargo público en la Empresa Social del Estado (ESE) Camú Divino Niño de Puerto Libertador (Córdoba) pese a no reunir los requisitos previstos para este, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Manfes Salgado Molina, profesional en el área de la salud adscrito a la planta de personal temporal de ese centro asistencial para la época de los hechos. 

Se estableció que el señor Salgado Molina se posesionó el 4 de julio de 2013 como profesional del área de bacteriología en la citada ESE, para lo cual aportó documentación que no corresponde a la realidad, pues para ese momento no cumplía con los requisitos para ocupar dicho cargo.

Se encontró entonces que tanto el diploma profesional, la copia del acta de grado y la tarjeta profesional supuestamente expedida por la Secretaría de Salud de Córdoba allegados a su hoja de vida eran falsos. 

Para la Procuraduría es claro que el disciplinado no reunía los requisitos previstos en el manual de funciones y de competencias laborales de la ESE Camú Divino Niño, que acreditó con dichos documentos para asumir como bacteriólogo.    

Como consecuencia de este comportamiento, el nombramiento del señor Salgado Molina fue declarado insubsistente mediante resolución expedida el 25 de septiembre de 2013.

La conducta del entonces servidor fue calificada como gravísima a título de dolo, pues está plenamente establecido que tenía conocimiento de lo que estaba haciendo y pese a ello “puso en riesgo la vida de muchas personas ejerciendo una profesión de la cual no tenía conocimiento ni experiencia, esto sumado al hecho de la falsedad de los documentos que aportó (…)”.

La decisión de primera instancia quedó debidamente ejecutoriada pues no se interpuso recurso de apelación.   

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×