Boletín 1043

Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos y citó a audiencia pública a dos docentes de Santander por acceso carnal violento y acoso sexual

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La audiencia pública se llevará a cabo el 8 de octubre de 2012 en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional Santander.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos y citó a audiencia pública a los señores Carlos Alberto Bermúdez García y José Guillermo Sanabria Ruiz, en su condición de docentes del Colegio Integrado Simón Bolívar del municipio de Bolívar (Santander).

El señor Bermúdez García deberá responder por cuanto entre los meses de octubre y noviembre de 2011 probablemente incurrió en la conducta de acceso carnal violento en la persona de dos estudiantes menores de edad de esa institución educativa.

De acuerdo con la investigación, el docente valido de su autoridad como profesor titular de una de las asignaturas que recibían las menores, al parecer las invitó al salón de química y una vez allí aseguró la puerta, las desvistió y tuvo relaciones sexuales con ellas, sin que se hubieran resistido por el temor que le tenían.

Así mismo, porque entre los meses de julio de 2011 y febrero de 2012 pudo incurrir en la conducta de acoso sexual en la persona de  6 menores de edad  de la misma institución a quienes presuntamente persiguió, hostigó y asedió física y verbalmente, a quienes propuso tener relaciones sentimentales sexuales.

De otra parte, el señor Sanabria Ruiz, docente de la misma institución, entre los meses de agosto de 2011 y febrero de 2012 pudo incurrir en la conducta de acoso sexual a tres menores en favor de un tercero, por cuanto, al parecer, era la persona que le prestaba apoyo al profesor Bermúdez Vargas para que este acosara, persiguiera, hostigara y asediara sexualmente a las niñas.

Según las pruebas, por conducto de este docente, el señor Bermúdez García, mandaba llamar a las estudiantes al salón de informática o de química, del cual le habría prestado las llaves, además acosó directamente a dos alumnas menores de edad.

Al citar la audiencia pública para el día 8 de octubre de 2012, la Procuraduría Regional Santander calificó la falta como gravísima cometida a título de dolo.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×