Boletín 117

Procuraduría General de la Nación inicia acción preventiva frente a problemática generada en Bogotá por servicio de transporte Transmilenio

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El Ministerio Público solicitó información sobre los protocolos implementados para controlar las protestas de los usuarios de este servicio de transporte.

 

Ante los episodios de protestas ciudadanas de algunos usuarios del servicio de transporte público Transmilenio de la ciudad de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación solicitó información sobre aquellas actuaciones de carácter preventivo implementadas por la Policía Metropolitana de Bogotá para mitigar la vulneración de derechos ciudadanos y las medidas adoptadas por parte del sistema de transporte masivo frente a esta situación presentada, suscitada el pasado 4 de marzo.

El Ministerio Público requirió a la Policía Nacional para que informe sobre las medidas adoptadas por parte de la institución por los presuntos ataques causados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a los usuarios que participaban en las protestas.

A su vez, en comunicación enviada al gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, requirió información sobre las medidas adoptadas por parte de esta entidad para abordar la problemática generada por las protestas y las acciones de carácter preventivo implementadas en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá.

Esta entidad hace un llamado a la ciudadanía para que a través del diálogo  y la protesta pacífica se planteen las inconformidades y dificultades a la institucionalidad y recuerda que ante cualquier situación que comprometa a los servidores públicos y que afecte los derechos y garantías de la ciudadanía pueden radicar las quejas de carácter disciplinario que correspondan en el Centro de Atención al Público de la Procuraduría General de la Nación.
 

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