Procuraduría General de la Nación promovió una cultura de la legalidad y la integridad en Colombia
BALANCE 2009-2016
• Más de 2 mil funcionarios de los niveles central y territorial fueron capacitados en 37 seminarios realizados a nivel nacional.
En paralelo a las acciones de control, vigilancia y seguimiento en busca de transparencia en la administración pública y lucha frontal contra el flagelo de la corrupción, la Procuraduría General de la Nación diseñó una estrategia para promover la ‘Cultura de la legalidad y la integridad’ entre los servidores públicos.
El objetivo: Fortalecer el criterio de los funcionarios y generar barreras que eviten los actos de corrupción a nivel nacional.
Su metodología se desplegó en un total de 37 seminarios, con alcance a 2.048 funcionarios de los niveles central y territorial, y se centró en la práctica de la aceptación, el reconocimiento y la observancia de la Ley, así como de la honestidad, rectitud y transparencia.
La estrategia busca llegar a los ámbitos personal, familiar, organizacional y comunitario, siendo el respeto, la confianza, la trascendencia y la solidaridad los valores base.
La totalidad de la información relativa a la ‘Cultura de la legalidad y la integridad’ de la Procuraduría General de la Nación durante el periodo 2009-2016 está contenida en el Informe de Administración, que puede ser consultado por la ciudadanía en el sitio web de la Entidad.