Boletín 422

Procuraduría General de la Nación realizó el primer encuentro de personeros en el suroeste antioqueño

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Los funcionarios recibieron capacitación en temas de su competencia para el desarrollo efectivo de sus funciones como Ministerio Público. 

La Procuraduría Provincial de Fredonia, Antioquia, realizó recientemente el primer encuentro de personeros de la jurisdicción en el municipio de Titiribí (Antioquia), en el que se impartieron directrices para el desarrollo efectivo de sus funciones como Ministerio Público.

En dicho encuentro, se fijaron las pautas para la conformación de la Asociación de Personeros del Suroeste-Antioqueño, con el fin de trabajar de manera armónica y mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos de esta zona.

Asimismo, durante la jornada los personeros fueron capacitados en temas disciplinarios, participación ciudadana, seguimiento a la ejecución presupuestal, contratación estatal,  condiciones carcelarias y protección de los derechos de los internos, desplazamiento, verificación de la atención en salud en las empresas sociales del estado y el SISBEN, servicios públicos domiciliarios, y finalmente, en el seguimiento a los hogares comunitarios.

Alerta preventiva a alcaldes y personeros de Fredonia, Antioquia

En desarrollo de su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación emitió una alerta a los alcaldes y personeros de la jurisdicción del municipio de Fredonia (Antioquia), para el cumplimiento de la normatividad existente que garantice la protección de la salud pública de los habitantes de esta región.

El Organismo de Control les recordó el deber de velar por el cumplimiento del Código Nacional de Tránsito Terrestre, el Estatuto Nacional de Protección de los Animales y de la Ley 746 de 2002, que regula la tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos.  

De igual forma, les requirió informar cómo han dispuesto la implementación del programa de zoonosis y del Coso Municipal, y qué presupuesto han destinado para ello en el Plan de Desarrollo Municipal.
 

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