Boletín 857

Procuraduría General de la Nación reanudará audiencia pública contra secretario de Infraestructura de Córdoba por presuntas irregularidades en materia contractual

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El investigado habría permitido la demora injustificada en la ejecución de dos contratos suscritos con el objeto de construir y ampliar las redes de alcantarillado en la zona urbana del municipio de Tuchín.

• La audiencia se reanudará el 28 de agosto de 2015, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sala audiencias del piso cuarto de la sede central de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera 5 nro. 15-80.

 

La Procuraduría General de la Nación profirió cargos contra el señor Carlos Enrique Angulo Martínez, quien se desempeñó como secretario de Infraestructura Departamental de Córdoba entre el 22 de enero de 2013 y el 28 de mayo de 2015, por presuntas irregularidades en dos contratos suscritos con el objeto de construir y ampliar las redes de alcantarillado en la zona urbana del municipio de Tuchín.

El entonces funcionario habría desconocido los principios de economía y responsabilidad que rigen la contratación pública, por permitir sin justificación alguna la prolongación en el tiempo del inicio de los contratos de obra 439 del 4 de febrero de 2014 y de interventoría 553 del 21 de agosto 2014, teniendo en cuenta que el acta de inicio de ambos se suscribió el 27 de octubre de 2014, a pesar de que en los estudios previos quedó contemplado que el perfeccionamiento y la legalización de los mismos debía realizarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la adjudicación.

Para el ente disciplinario el señor Angulo Martínez podría estar incurso en falta disciplinaria por retardar el cumplimiento del objetivo de la contratación de un proyecto de inversión previamente aprobado e inscrito.

De acuerdo con el material probatorio allegado el órgano de control estableció que, a junio de 2015, el proyecto reporta avance físico del 21%, en tanto que el avance financiero se encuentra en el 70.89% respecto del contrato de obra, el contrato de interventoría en el 45.78% y en cuanto al tiempo de ejecución determinó que ya se cumplió lo programado que era un contrato a 6 meses.

La investigación disciplinaria se originó en un informe suscrito por la subdirectora de Procedimientos Correctivos de la Dirección de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación, mediante el cual remitió los hallazgos producto del monitoreo realizado a algunos proyectos del departamento de Córdoba.

En esta etapa del proceso la Procuraduría Delgada para la Economía y la Hacienda Pública atribuyó la posible falta del investigado como gravísima cometida a título de culpa gravísima. 

La audiencia tuvo lugar el 20 de agosto de 2015 en la sala audiencias del piso cuarto del edificio principal de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en la carrera 5 nro. 15-80 y proseguirá el próximo 28 de agosto de 2015 a partir de las 9:00 de la mañana en el mismo lugar. 

 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×