Boletín 677

Procuraduría General de la Nación suspende provisionalmente a la gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona (Norte de Santander)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La suspensión provisional de tres meses, sin derecho a remuneración, se realiza para prevenir interferencias en el proceso.

 
 
La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional por el término de tres meses, sin derecho a remuneración, a Martha Lucía Burbano, actual gerente de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Pamplona, con el fin de prevenir posibles interferencias en el trámite de la investigación disciplinaria o que se reitere la presunta conducta investigada.
 
La anterior determinación no se considera una sanción en sí misma, sino una garantía para el proceso disciplinario adelantado por posibles irregularidades relacionadas con facturación de servicios médicos y la supuesta suplantación de un médico.
 
Según la queja disciplinaria presentada por uno de los profesionales adscritos a la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, las visitas extramurales que él sostenía en ejercicio de su profesión le fueron suspendidas tras negarse a prestar su sello para ser impreso en diferentes historias médicas.
 
Presuntamente, su nombre fue usado para facturar servicios de salud que no habrían sido prestados, situación que pretendió poner en conocimiento de la gerente del hospital, pero no sólo no fue atendida su queja, sino que habría sido objeto de la persecución laboral antes referida.
 
La suspensión provisional es una medida tomada en este caso para garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la vida, previniendo el posible uso irregular de los recursos destinados a la salud de niños y adolescentes, cuyas historias clínicas presuntamente se estarían usando de manera irregular.
 
Dentro del proceso disciplinario se encuentran vinculados otros dos servidores públicos de la institución, que no fueron cobijados con esta medida de suspensión.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×