Boletín 997

Procuraduría General de la Nación suspendió a exconcejal de Victoria (Caldas)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El investigado tomó posesión del cargo a pesar de estar inhabilitado.


Con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de un mes, la Procuraduría General de la Nación sancionó al señor Marco Aurelio Millán en su condición de concejal del municipio de La Victoria, Caldas, para la época de los hechos.

El señor Millán fue investigado disciplinariamente por cuanto se posesionó como concejal del municipio el día 2 de enero de 2012 para el periodo constitucional 2012- 2015 y empezó a actuar como concejal del municipio estando en causal de inhabilidad por cuando era representante legal de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Isaza, en el mimo municipio.

El Ministerio Público comprobó que un año antes de la elección como concejal, concretamente el día 30 de octubre de 2011,  suscribió  un convenio con la Alcaldía de Victoria, Caldas, con lo cual incurrió en las causales de inhabilidad señaladas por la normatividad.

La Procuraduría Provincial Honda reprochó la falta de cuidad y debida diligencia que le imponía el ejercicio de su investidura como concejal, en cuanto a la verificación previa a su elección y posesión sobre la existencia de hechos que le generaran alguna inhabilidad.

La decisión de primera instancia anunciada en audiencia pública quedó en firme, toda vez que contra la misma no se interpuso recurso de apelación.

La sanción fue convertida en el equivalente a los honorarios percibidos al momento de cometerse la falta, toda vez que el señor Millán no ejerce función pública por cuanto renunció al cargo de elección popular en el mes de marzo de 2012.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×