Boletín 476

Procuraduría citó a audiencia pública al director y asesor operativo del Banco Agrario de la sucursal Barranquilla

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

 •Por presuntamente no dar cumplimiento a una orden de la Sala Jurisdiccional del Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico.

•La audiencia pública se llevará a cabo el viernes 10 de junio a las 8:30 de la mañana, en la Procuraduría Regional del Atlántico.
 
La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia para la lectura de pliego de cargos a los señores Manuel Montes Vergara y Gerson Guerra Trujillo, director y asesor operativo, respectivamente, del Banco Agrario en la sucursal de Barranquilla.
 
De acuerdo a la investigación que adelanta el Ministerio Público, los funcionarios presuntamente incumplieron la decisión de la Sala Jurisdiccional del Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico, por haber hecho caso omiso al requerimiento que le efectuara el citado tribunal al Banco Agrario en el sentido de certificar quién había cobrado los títulos judiciales que se ordenaron pagar dentro del proceso ejecutivo que se adelantaba en el Juzgado 11 Civil del Circuito, para valorarla como prueba en proceso que adelantaba.
 
Si se confirma la actuación de los investigados, el señor Montes Vergara habría violado con el manual de funciones del Banco Agrario que lo obliga a supervisar los requerimientos de información de entidades de vigilancia y control, y controlar los trámites ordenados por entidades judiciales.
 
En el caso del señor Guerra Trujillo, también habría faltado al manual de funciones, ya que tenía como deber apoyar a la oficina en la atención de requerimientos efectuados por los entes internos y externos.
 
En consecuencia, los investigados habrían incumplido el Código Disciplinario Único, que estableció como deber de todo servidor público cumplir los manuales de funciones; atender los requerimientos de las autoridades; e indicó que está prohibido omitir, retardar o no suministrar respuesta a las solicitudes de las autoridades o incumplir una decisión judicial.
 
La Procuraduría calificó las faltas, de manera provisional, como gravísimas a título de culpa gravísima, ya que la presunta actuación tipifica la conducta descrita en el numeral 2 del artículo 48 del Código Disciplinario Único, por posiblemente haber obstaculizado en forma grave la investigación que adelantaba la autoridad jurisdiccional. 
 
La audiencia pública se llevará a cabo el viernes 10 de junio a las 8:30 de la mañana en la Procuraduría Regional del Atlántico, ubicada en la calle 40 # 44 – 39, en el edificio Cámara de Comercio en Barranquilla.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×