Boletín 640

Procuraduría incentiva buenas prácticas en comisarías de familia de Boyacá

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría Regional de Boyacá visibilizó el papel de las comisarías de familia en torno a la reconstrucción del tejido social en cada municipio de la región, así como el apoyo y la articulación que debe existir con la administración municipal para llevar a cabo esta labor.

A través del proyecto ‘La Procuraduría en su pueblo’, incluido dentro del Programa para el fortalecimiento institucional de las comisarías de familia de la jurisdicción, el Ministerio Público realizó una videoconferencia dirigida a incentivar las buenas prácticas para el funcionamiento efectivo de estos espacios de reflexión, orientación y conciliación en los que se busca que los derechos de todos los miembros de la familia sean reconocidos y respetados, facilitando una convivencia armónica, pacífica y de respeto.

Esta actividad, a la que fueron convocados alcaldes y comisarios de familia de la jurisdicción, contó con la intervención de Sonia Patricia Téllez Beltrán, Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, y Bernardo Arturo Rodríguez Sánchez, Procurador 28 Judicial II de Familia de Tunja.

Asimismo participaron el teniente coronel Henry Ricardo Quintero Medina, jefe de Protección a la  Infancia y la Adolescencia de la Policía Nacional; Patricia Calle Sierra, fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF), y Adriana del Pilar Camacho León, secretaria de Desarrollo de la Gobernación de Boyacá.

Compromisos adquiridos por los alcaldes

Los mandatarios suscribieron un acta en la cual se comprometieron a incorporar en el Plan Operativo Anual de Inversiones y en el presupuesto del municipio para la siguiente vigencia fiscal, un rubro que asegure el normal desarrollo del objeto misional de las comisarías de familia.

De otra parte, asumieron el compromiso de reportar ante la Comisión Nacional del Servicio Civil las vacantes de la planta de personal, incluida la del comisario de familia, así como la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), a fin de que la comisión inicie el respectivo concurso de méritos.

En una segunda fase del programa se tiene prevista la realización de un encuentro departamental de alcaldes y comisarios de familia, en la que se hará seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos, antes de culminar el año.

CCJ/jpm

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×