Boletín 1052

Procuraduría confirma decisión de segunda instancia contra docente de la ciudad de Cali (Valle del Cauca)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó al señor Alberto Perdomo Perdomo en su calidad de docente de una institución educativa de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), con suspensión e inhabilidad por dos meses del ejercicio de su cargo porque paralelo a su ejercicio como docente público suscribió una orden de servicios con una entidad estatal.

Los hechos señalan que el sancionado siendo servidor público en el sector de la educación en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), suscribió una orden de prestación de servicios con el Instituto Departamental de Deportes del Tolima, con lo cual incurrió en falta disciplinaria por cuanto para esa fecha se desempeñaba como funcionario público, circunstancia que lo inhabilitaba para suscribir cualquier clase de contrato con entidad pública.

La Procuraduría concluyó que el señor Perdomo Perdomo incurrió en falta disciplinaria porque suscribió la orden de servicios en las condiciones ya señaladas y  recibió doble remuneración del erario. 

En desarrollo de la audiencia pública que adelantó la Procuraduría en el marco de este proceso, el sancionado aceptó haber incurrido en la señalada conducta irregular y manifestó que desconocía la ilicitud de su acción.

Por lo anterior el docente incurrió en falta disciplinaria y violó la prohibición constitucional para los servidores públicos de celebrar por sí o por interpuesta persona contrato alguno con entidad pública y desempeñar simultáneamente más de un empleo público al igual que recibir más de una asignación que provenga del tesoro público.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×