Boletín 951

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde encargado y actual asesora jurídica de Turbo (Antioquia)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Por presuntas irregularidades al establecer como obligatoria la visita a las instituciones educativas oficiales objeto de un contrato de prestación de servicios de vigilancia privada, so pena de ser rechazada la propuesta.

 
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos en contra de los señores Carlos Ramón Pérez Cuesta y Resurrección Manzano, en sus condiciones de exalcalde encargado y actual asesora jurídica del municipio de Turbo (Antioquia).
 
Esta investigación disciplinaria fue iniciada por el órgano de control tras la queja interpuesta por un ciudadano, en la cual informó que en el pliego de condiciones de un proceso licitatorio adelantado con el propósito de seleccionar al proponente para la prestación de servicios de vigilancia privada en establecimientos educativos oficiales e instalaciones de la administración municipal, se incluyó la visita obligatoria al sitio en cual se llevaría a cabo este servicio, so pena de rechazar la propuesta.
 
Al señor Pérez Cuesta, quien tenía a cargo la dirección de la actuación administrativa, se le reprocha el haber expedido la adenda en la cual se plasmó un requisito que limitó el derecho a la igualdad de oportunidades e impidió llevar a cabo una verdadera selección objetiva.
 
En cuanto a la señora Manzano el órgano de control consideró que tenía el deber de asesorar al alcalde en cuanto a la legalidad del proceso contractual que se estaba surtiendo y advertir que se había incluido una condición que restringía el acceso al mismo. 
 
En esta etapa del proceso las faltas endilgadas al señor Pérez Cuesta y a la señora Manzano fueron calificadas por el órgano de control como gravísimas en la modalidad de culpa gravísima por desatención elemental de los deberes a su cargo.
 
Los investigados pueden presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas documentales o testimoniales que consideren pertinentes y conducentes para su defensa, en un término de 10 días, lapso de tiempo en el cual el expediente permanecerá a su disposición en la Procuraduría Provincial de Apartadó.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×