Boletín 086

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exfuncionaria de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Guillermo Gaviria Correa (Antioquia)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Por más de dos años la entonces funcionaria se habría desempeñado como profesional universitaria sin cumplir los requisitos académicos y de experiencia legalmente exigidos para ese cargo.

 

Por presunto incumplimiento de sus deberes, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra la señora María Alexandra Granda Pérez, en su condición de profesional universitaria de la ESE Hospital Guillermo Gaviria Correa del municipio de Caicedo (Antioquia), para la época de los hechos.

Señala el auto de cargos que, posiblemente, la exfuncionaria la señora Granda Pérez se desempeñó como profesional universitaria de la mencionada ESE desde el 1 de julio de 2010 hasta el 31 de julio de 2012 sin cumplir el requisitos de estudio: título de formación universitaria en áreas de la salud y experiencia: tres años de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

De acuerdo con el material probatorio recaudado en el curso de esta investigación, la señora Granda Pérez no ostentaba ningún título profesional en áreas de la salud, ni certificaciones de experiencia. Por el contrario, en una certificación de fecha posterior a su posesión, expedida por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, certificó que para esa fecha la disciplinable era estudiante de esa institución en el programa Administración de Empresas y que estaba pendiente de la ceremonia de grado.

A juicio de la Procuraduría, con esta conducta la señora Granda Pérez habría incumplido los deberes contenidos en el Acuerdo Nro. 006 del 3 de abril de 2009, en el cual se estableció el manual específico de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal de la citada ESE.

Así mismo, el órgano de control consideró que el actuar de la investigada contrarió el principio de moralidad que rige las actuaciones de los funcionarios públicos para que estos actúen con transparencia y honestidad.

Por considerar el comportamiento de la entonces funcionaria como una violación manifiesta a una regla de obligatorio cumplimiento, la Procuraduría Provincial de Santa Fe de Antioquia calificó la falta endilgada como grave y cometida con culpa gravísima, en esta etapa procesal.

Es de precisar que este es el segundo pliego de cargos que en los últimos tres meses profiere la Procuraduría General de la Nación contra miembros de la ESE Hospital Guillermo Gaviria Correa del municipio de Caicedo en Antioquia.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×