284 boletín
domingo, 18 abril 2021 03:50 PM

Procuraduría hace un llamado por el respeto a la vida y exige a los ilegales detener la violencia en el Cauca

 
Foto tomada de: https://www.radionacional.co

- Con un equipo mixto de Procuradurías Delegadas, el Ministerio Público hace monitoreo constante de la difícil situación de orden público que se presenta en el departamento del Cauca.
 
Bogotá 18 de abril de 2021. Frente a la difícil situación de orden público en el departamento del Cauca, la Procuraduría General de la Nación hace un enérgico llamado a los grupos armados residuales y demás organizaciones al margen de la ley, para que detengan de manera inmediata su oleada de violencia en esta zona del país.
 
El ministerio Público reitera su compromiso de defender el derecho a la vida, exigiendo a estos grupos el respeto por los derechos humanos y eliminar de sus prácticas todo método que atente contra la integridad de la población civil y los miembros de la Fuerza Pública, tal como el uso de minas antipersonal del que han sido víctimas recientemente.
 
Sin perder de vista los principios consagrados en el Derecho Internacional Humanitario, el ente de control exhorta a la Fuerza pública de Colombia a continuar ejerciendo su mandato constitucional en el departamento del Cauca, hasta que las amenazas y dinámicas delictivas hayan cesado y se restablezca el orden público.
 
La Procuraduría General de la Nación se mantendrá alerta frente al curso de estos hechos, instando al Gobierno Nacional y a las autoridades regionales y locales, a atender de manera integral las necesidades de sus habitantes, propendiendo por el trabajo articulado a fin de contrarrestar toda posible amenaza contra la paz en este territorio.

LCHG/cc | Fecha Publicación: domingo, 18 abril 2021 03:50 PM

×