Boletín 224

Procuraduría inició proceso verbal para investigar posibles irregularidades en contratos suscritos por la Regional Centro de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Ante posibles irregularidades presentadas en la celebración de convenios comerciales suscritos por la Regional Centro de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al entonces director de esa entidad, coroneI (r) José Domingo Rubio Saavedra; así como a la tesorera y al coordinador del mismo centro, María Concepción Corredor Amaya y Wilson Avendaño Amézquita, respectivamente.

La diligencia de carácter verbal se llevará a cabo el martes 17 de marzo de 2015 a partir de las 9:00 de la mañana en la Sala de Audiencias nro.3 del edificio contiguo la sede central de la Procuraduría, ubicado en la calle 16 nro. 4-75/79.

Al parecer, durante la vigencia 2011 el coronel (r) Rubio Saavedra habría suscrito varios convenios comerciales sin estar facultado para ello, pues dicha potestad corresponde al director comercial de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.
 
El pliego de cargos hace mención a diferentes contratos de concesión y de consignación para el suministro de diversos productos para abastecer comedores de tropas a través de las Servitiendas, al parecer obviando formalidades contractuales.

De otra parte se investiga la conducta de la entonces tesorera, María Concepción Corredor, quien no habría ejercido un adecuado control de los recursos y de los pagos de la vigencia 2011, con lo cual habría desconocido los lineamientos establecidos para efectuar los trámites de pagos en el área de Tesorería. 
 
Por último, el órgano de control formuló pliego de cargos al señor Wilson Avendaño Amézquita, quien posiblemente recibió 9.000 unidades de leche en polvo con cargo a un contrato, sin haberse suscrito la adición de este. Además, habría firmado las actas de entrega y de recibo a satisfacción de este producto en calidad de supervisor, sin estar facultado para ello. 
 
Durante el desarrollo de la audiencia, los investigados podrán presentar su versión libre de los hechos en forma verbal o escrita y solicitar la práctica de pruebas que resulten pertinentes para esclarecer los hechos. 
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×