527 boletín
miércoles, 29 julio 2020 11:30 AM

Procuraduría abrió investigación contra gerentes de la ERU por presuntas irregularidades en contratos para adecuación del complejo Hospitalario San Juan de Dios

 
Foto ilustrativa tomada de https://elnuevosiglo.com.co/

Bogotá, 29 de julio de 2020. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra los entonces gerentes titular y encargada de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (ERU), Nicolás Corso Salamanca y Liliana María Ospina Arias, por presuntas irregularidades en la celebración de contratos con la extinta Fundación San Juan de Dios.

Se investiga si la ERU celebró negocios jurídicos de promesa de compraventa y arrendamiento con opción de compra con la fundación, en los cuales se podría haber visto comprometido el erario del Distrito Capital en cuantía de $7.570’000.000 de pesos, a pesar del conocimiento previo y documentado de que la legitimidad de la propiedad recaía en cabeza del departamento de Cundinamarca.

Así mismo, se busca establecer si la ERU suscribió 25 contratos y un convenio interadministrativo por más de $9.755’805.394 pesos, destinados a adecuaciones locativas del Hospital San Juan de Dios y Materno Infantil, sin que se hubiera dado la expropiación del bien.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, y el posible perjuicio causado a la administración pública.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.
 

CCJ/ccj | Fecha Publicación: miércoles, 29 julio 2020 11:30 AM

×