Boletín 1050

Procuraduría reanudará audiencia seguida contra actual inspectora de Policía y Tránsito de Támesis (Antioquia) por presunto incumplimiento de sus deberes

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• Al parecer la investigada actuó con omisión y extralimitación de sus funciones, conducta con la cual habría podido obstaculizar el trámite de actuaciones disciplinarias sin justificación aparente.

• La diligencia disciplinaria tendrá lugar en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Amagá este miércoles 21 de octubre de 2015, a partir de las 9:00 a. m.

 

Por segunda vez, la Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia pública a la señora Olga Margarita Gómez Gómez, en su calidad de inspectora de Policía y Tránsito del municipio de Támesis (Antioquia), quien al parecer incumplió los deberes que le fueron asignados.

Esta audiencia había sido convocada inicialmente para el 7 de octubre de 2015, sin embargo, en razón a que los sujetos procesales no asistieron fue suspendida. La diligencia disciplinaria se reanudará este miércoles 21 de octubre de 2015 en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Amagá, a partir de las 9 de la mañana.

De acuerdo con el auto de cargos, durante una diligencia de embargo y secuestro ordenada por el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Támesis, realizada en el local comercial “El Trébol”, la señora inspectora no aceptó la oposición de la ciudadana afectada, quien le expuso las facturas de los bienes muebles que se estaban secuestrando y que acreditaban que ella era la poseedora y presunta dueña.

Al parecer, la investigada prosiguió la comisión judicial asignada sin escuchar las razones y argumentos manifestados por la afectada, desconociendo el debido proceso que establece el artículo 49 de la Constitución Política de Colombia que señala: “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales”.

Consideró la Procuraduría Provincial de Amagá que la actual funcionaria podría haber actuado contrario a derecho, pues valiéndose de su cargo presuntamente realizó conductas inapropiadas de índole funcional sin el cumplimiento de requisitos mínimos. 

En esta etapa del proceso el ente de control calificó la falta como grave cometida a título de dolo, teniendo en cuenta que la funcionaria tenía una experiencia de más de 10 años como inspectora y que conocía ampliamente las funciones que se deben desempeñar en una diligencia de embargo y secuestro para garantizar la imparcialidad en la misma.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×