471 boletín
jueves, 27 junio 2019 09:18 AM

Procuraduría sancionó con suspensión de seis meses a alcalde de San Juan de Arama, Meta, por irregularidades administrativas

 

Bogotá, 27 de junio de 2019. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo por seis meses al alcalde municipal de San Juan de Arama, Meta, Agapito González Medina, por derogar el nombramiento de una empleada provisional sin cumplir con el procedimiento legal establecido.  

La Procuraduría Provincial de Villavicencio estableció que González Medina, incumplió el Decreto 648 de 2017 que señala el procedimiento para revocar un nombramiento en provisionalidad, al no verificar que la Técnica Administrativa en Talento Humano, Luz Fanny García, sí cumplía con los requisitos del cargo.

Por la anterior situación, la funcionaria demandó a la administración municipal y en audiencia de conciliación el mandatario local anuló el acto administrativo que la declaró insubsistente, debiendo reintegrarla a su empleo e indemnizarla por el perjuicio causado.

En otro proceso, la Procuraduría General de la Nación también sancionó con suspensión del cargo por seis meses a González Medina, por no dar respuesta a varias peticiones hechas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, relacionadas con el traslado que hizo de una funcionaria de la alcaldía.  

El Ministerio Público calificó las faltas del disciplinado como graves a título de dolo.

Estos fallos de primera instancia no fueron apelados, por tanto, quedaron en firme.

CAGN/ambj | Fecha Publicación: jueves, 27 junio 2019 09:18 AM

×