Boletín 048

Procuraduría se pronuncia por caso de muerte de un niño en el río Magdalena durante la práctica de un juego de alto riesgo

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría General de la Nación lamenta la muerte del niño de ocho años que murió ahogado en el río Magdalena cuando competía con sus amigos en el juego denominado “desafío” y que, según las autoridades, no pudo liberarse de un ladrillo que previamente otros niños habían atado a sus pies.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, hace un llamado enérgico a los padres de familia, acudientes y a la sociedad en general para que se asuma con responsabilidad la tarea de proteger a los niños y niñas, y prevenirlos contra cualquier conducta que amenace su vida o integridad personal.

Juegos peligrosos o que impliquen alto riesgo para ellos deben ser evitados; todo adulto, vecino o amigo que observe su práctica, debe intervenir para impedir su ocurrencia. Por su corta edad, los niños y niñas no alcanzan a percibir el peligro y las consecuencias de sus comportamientos; los padres y familiares cercanos son los llamados a enseñar, educar, cuidar, proteger y prevenir toda conducta que pueda causarles daño. 
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×