Boletín 578

Procuraduría logró atención para recién nacida en Bucaramanga

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

La Procuraduría Regional de Santander gestionó ante la Empresa Prestadora de Salud del Régimen Subsidiado Saludvida, el Instituto del Corazón y la Clínica San Luis de Bucaramanga la atención prioritaria de una bebé quien requería un procedimiento quirúrgico en el corazón.

La menor, diagnosticada con coartación de la aorta, fue trasladada a la Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, en donde actualmente le está siendo tratada una infección para luego realizarle la intervención requerida.

El Ministerio Público activó su función preventiva con la finalidad de hacer seguimiento a la presunta demora en el traslado de la menor de un mes de nacida, quien se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Santander y requería atención de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronaria, con especialidad en cardiología infantil.

Al parecer, pese a las órdenes judiciales impartidas y a los distintos recursos interpuestos por los familiares de la recién nacida, la Empresa Prestadora de Salud del Régimen Subsidiado había demorado el cumplimiento de lo ordenado por el médico tratante por más de tres semanas.

Tras las gestiones adelantadas por el Ministerio Público, Saludvida, el Instituto del Corazón y la Clínica San Luis de Bucaramanga realizaron los trámites administrativos y respondieron la solicitud de manera prioritaria, con el propósito de llevar a cabo el procedimiento quirúrgico en el corazón de la niña.

La Procuraduría General de la Nación exhorta a los operadores del Sistema de Salud para que presten el servicio con calidad y oportunidad, y en lo que se refiere a este caso particular, para que brinden la atención médica requerida a los menores de edad, sujetos de especial protección constitucional.

 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×