Boletín 388

Suspendida provisionalmente servidora de centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de Montería (Córdoba)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• La investigación se encuentra en la actualidad en etapa de investigación disciplinaria.


La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por el término de tres meses a la señora Elizabeth Cossio Carabali, en su calidad de asesora jurídica de la Cárcel Nacional Las Mercedes, quien habría adulterado un certificado de cómputos para la solicitud de libertad de un interno ante un juzgado.

Desde el pasado 28 de febrero la Procuraduría, a través de la Regional de Córdoba, ordenó indagación preliminar contra la señora por cuanto al parecer habría falsificado un certificado de cómputo por trabajo y estudio de un interno para obtener la libertad de otro de los internos del penal.

La medida de suspensión provisional fue adoptada en el marco de este proceso disciplinario como una medida cautelar, por cuanto se evidencian serios elementos de juicio que permiten establecer que la permanencia en el cargo de la servidora posibilitan su interferencia en el trámite de la investigación.

 En ese sentido, advierte el Órgano de Control que  la servidora tiene acceso a “toda la información relacionada con certificados de cómputos por trabajo, estudio y/o enseñanza  de los internos, lo que puede permitir que como estos documentos están a su alcance, pueden ser sujetos de su potencial alteración o desaparición”. Además el acercamiento con los internos puede permitir que la disciplinada adquiera ‘compromisos’ dentro del establecimiento”. 
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×