Boletín 1121

Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda acogió solicitud de la Procuraduría General de la Nación en proceso de pérdida de investidura de concejal de La Celia (Risaralda)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• El concejal violó el régimen de inhabilidades al haberse posesionado a pesar de haber sido condenado a pena privativa de la libertad.


El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda acogió la solicitud formulada por la Procuraduría General de la Nación para decretar la pérdida de investidura del señor Carlos Alfonso Gil Cano por violación al régimen de inhabilidades.

En su oportunidad, la Procuraduría Judicial II en Asuntos Administrativos 37 de Pereira señaló que el señor Gil Cano incurrió en la causal prevista en el numeral 2 del artículo 55 de la Ley 136 de 1994, toda vez que pesaba en su contra una condena a pena privativa de la libertad.

De acuerdo con las pruebas, en el año 1998 el señor Carlos Alfonso Gil Cano fue condenado por el Juzgado Sexto Penal del Círculo de Pereira a pena de prisión de nueve años y 8 meses al encontrarlo responsable del delito de tentativa de homicidio.

El entonces concejal se había inscrito como candidato al Concejo Municipal de La Celia, Risaralda, por el Partido de Integración Nacional, PIN, cargo de elección para el cual resultó elegido y ejerció funciones no obstante estar incurso en causal de inhabilidad.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×