171 boletín
miércoles, 18 marzo 2020 08:39 PM

Una discusión jurídica estéril no puede distraernos del objetivo común de frenar la pandemia del coronavirus: Procurador General

 

Bogotá, 18 de marzo de 2020. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, frente a la expedición del Decreto 418, que estableció medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público, hizo un llamado a no distraer la atención sobre el único objetivo que debe mover a todos los colombianos: frenar y combatir la pandemia del COVID 19. 

 
“La tarea de todos en este momento es reforzar las acciones institucionales, sociales y personales para prevenir ya la expansión del contagio y proteger prioritariamente a los más vulnerables”, precisó el jefe del Ministerio Público. 
 
Tras la discusión surgida en el país por el mencionado decreto, indicó el jefe del órgano de control que la interpretación que se impone es la urgencia de complementar y coordinar las tareas a cargo del Gobierno Nacional y de los alcaldes y gobernadores. 
 
“El Gobierno fija las políticas públicas en materia de orden público nacional, y los mandatarios locales, con criterios de autonomía territorial, ejercen el poder de policía en su jurisdicción y ejecutan las políticas, en el marco de las normas legales, ordinarias y de excepción”, precisó. 
 
Para el Procurador el llamado es a la coordinación y articulación entre todos los niveles de gobierno, evitando confusiones innecesarias e inoportunas. 
 
“Hoy más que nunca debemos estar unidos todos, sin que sea admisible anteponer debates de competencia que impliquen derogatorias de medidas territoriales que pueden ser aún coordinadas con el Gobierno Nacional. El enemigo a derrotar entre todos es el virus que sigue propagándose en Colombia y contra el cual debemos actuar temprana y drásticamente”,  puntualizó el Procurador General.

SHRM/shrm - | Fecha Publicación: miércoles, 18 marzo 2020 08:39 PM

×