860 boletín
lunes, 28 octubre 2013 05:19 PM

"El país está expectante, pero la paciencia del país tiene límites y creo que las FARC y el Gobierno deben tenerlo claro": Procurador Alejandro Ordóñez

 

 • “Los desarrollos de las conversaciones de La Habana lo que han demostrado es la ausencia de voluntad de paz de las FARC”, dijo este lunes el jefe del Ministerio Público.

 
• Tras instalar el I Seminario internacional 'Recuperación y protección de bienes de uso público, baldíos y patrimonio cultural' en la ciudad de Cartagena, el jefe del Ministerio Público resaltó la necesidad de impulsar políticas públicas y trabajo articulado en la materia.
 
El país está expectante, pero la paciencia del país tiene límites y creo que las FARC y el Gobierno deben tenerlo absolutamente claro”, dijo este lunes el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al ser preguntado por periodistas en la visita institucional que realiza a la ciudad de Cartagena (Bolívar). 
 
Según el jefe del Ministerio Público, las dilaciones del grupo insurgente en la mesa de conversaciones que se desarrolla en Cuba restan credibilidad al proceso y atentan contra el ideal de reconciliación del pueblo colombiano. 
 
“Los desarrollos de las conversaciones de La Habana lo que ha demostrado es la ausencia de voluntad de paz de las FARC, pero desde luego el país tiene todo el deseo de que esta se concrete dentro de un marco de justicia y de respeto a las víctimas”, explicó.
 
Protección a bienes de uso público y patrimonio cultural
 
Las declaraciones del procurador general de la Nación se dieron este lunes en el Hotel Almirante de la ciudad de Cartagena, en donde se instaló el I Seminario internacional 'Recuperación y protección de bienes de uso público, baldíos y patrimonio cultural', resaltó. 
 
Allí, el jefe del órgano de control resaltó la necesidad de sumar y articular esfuerzos para optimizar y diseñar políticas públicas en la materia.
 
“El seminario que hemos convocado tiene el propósito de lograr visibilizar el grave problema de ocupación ilegal de las playas, de la conservación de nuestro patrimonio histórico. Se trata de que se logren diseñar políticas públicas y se logre comprometer a la Rama Judicial, a las autoridades administrativas, para que acudan a los instrumentos judiciales a fin de lograr la preservación de los bienes públicos y de los bienes de interés cultural”. 
 
El evento es organizado por la Procuraduría General de la Nación a través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, la Dirección General Marítima (Dimar), la Rama Judicial, el Consejo Superior de la Judicatura, la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC); y cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Superintendencia de Notariado y Registro y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
 

PGN | Fecha Publicación: lunes, 28 octubre 2013 05:19 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×