337 boletín
miércoles, 15 abril 2015 12:03 PM

"El presidente debería ordenar el reinicio de los bombardeos contra las FARC en todo el país": Procurador Alejandro Ordóñez

 

• Ello ante el “acto de barbarie” en el que ese grupo terrorista asesinó a 10 soldados e hirió a 17 más en el departamento de Cauca.

•  “Cuando el señor presidente de la República ordenó la suspensión de bombardeos, lo condicionó al cumplimiento del cese unilateral. Se ha producido el rompimiento de ese cese de manera dramática y cruel”, explicó.

 
“El señor presidente debería ordenar el reinició de bombardeos contra las FARC en todo el país. Pienso que esa concesión que se hizo fue bajo la condición de que se cumpliera el cese unilateral y como se incumplió, menester es que la autoridad siga ejerciendo todas las competencias que le confiere la Constitución”, dijo este miércoles el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, frente al asesinato de 10 miembros del Ejército Nacional en ataque del grupo terrorista FARC en el departamento del Cauca.
 
Según el jefe del Ministerio Público, el hecho de que nuestras Fuerzas Militares no actúen en contra de los integrantes de esa organización ilegal, facilita su accionar criminal en contra de la Fuerza Pública y de la sociedad colombiana.
 
“Como consecuencia de ese cese de bombardeos los campamentos de las FARC se han convertido en santuarios desde donde se diseñan los atentados a nuestras Fuerzas Militares, la extorsión, el secuestro, el reclutamiento de niños y creo que eso es inadmisible”, puntualizó.
 
Reiterando su solidaridad y pleno apoyo a las familias de las víctimas mortales del ataque de las FARC en Cauca y a los uniformados heridos en esta acción armada, el procurador hizo un llamado de respaldo total al Ejército Nacional, a la Fuerza Aérea, a la Armada Nacional y a la Policía Nacional.
 
 
“Nuestras Fuerzas Armadas, nuestras Fuerzas Militares deben recibir el respaldo unánime y sin condicionamiento de toda la sociedad colombiana y de toda la institucionalidad”, manifestó.
 
Ante las tentativas de los cabecillas de las FARC de presionar un “cese bilateral” a propósito de sus propias acciones terroristas, el jefe del Ministerio Público dijo que “es un absurdo, ya tenemos los primeros efectos del cese de bombardeos. La consecuencia de esto no puede ser una concesión más”.
 
“Simbología, en la medida que se utiliza como instrumento, pierde credibilidad”
 
Preguntado por periodistas sobre el hecho ocurrido ayer en Neiva (Huila), cuando retiró de su solapa la ‘paloma de la paz’ que le había entregado segundos antes el señor ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, el procurador Alejandro Ordóñez recordó sus impedimentos para participar en política.
 
“La paloma de la paz, el deseo de paz lo tenemos todos los colombianos en el corazón. Ese símbolo se ha convertido en un instrumento político y el procurador no puede participar en política. La simbología, en la medida que se utiliza como un instrumento, pierde credibilidad y pierde legitimidad”, explicó. 
 
“Deje la ‘paloma’ libre para que volara por los cielos colombianos. Otros me han aconsejado que la guarde en el bolsillo de la ‘sotana’”, concluyó.
 
 

PGN | Fecha Publicación: miércoles, 15 abril 2015 12:03 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×