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jueves, 1 marzo 2012 11:13 AM

"Es necesario que la sociedad civil y los funcionarios públicos generen una cultura de la legalidad para que los valores permeen las conductas sociales": procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado

 

• Jefe del Ministerio Público sostuvo encuentro en Pasto, Nariño, con más de 200 autoridades municipales del departamento para advertir cómo realizar una gestión pública transparente.

• El procurador entregó a cada uno de los alcaldes de Nariño el resultado de Índice de Gobierno Abierto (IGA) e impartió directrices para mejorarlos.

• Las próximas citas serán el 8 de marzo en Montería, Córdoba, y un día después en Cartagena, Bolívar.


 
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, lideró el conversatorio “Ética Pública y Directrices para una Eficiente y Transparente Función Pública” en Pasto, Nariño, dirigido a más de 200 autoridades departamentales y municipales de este departamento.

Durante el evento, el jefe del Ministerio Público insistió que los funcionarios cumplan debidamente sus competencias que les señala el ordenamiento jurídico, porque “cuando se incumplen los deberes, afecta el servicio público, los principios y los valores constitucionales, esto se convierte en objeto de investigación disciplinaria”.

De igual forma, el doctor Ordoñez Maldonado hizo una llamado a los ciudadanos para combatir el flagelo de la corrupción, manifestando que “se requiere un gran esfuerzo de la sociedad civil generando una cultura que permita que los valores permeen las conductas sociales y de los funcionarios públicos”, porque “si no hacemos eso, la corrupción nos desbordará y nos derrotará de manera inexorable”.

El conversatorio, que se prolongó por cuatro (4) horas, permitió que las autoridades le expusieran al jefe del Ministerio Público sus problemas y preocupaciones locales en materia de contratación pública, manejo de los recursos de sus entes territoriales, al tiempo que manifestaron inquietudes sobre la visibilización de sus gestiones ante la sociedad y los entes de control.

Finalmente, el señor procurador general de la Nación presentó la campaña denominada “Nuevo Ciudadano Colombiano” y la estrategia de lucha contra la corrupción, basada en el cumplimiento de los artículos 65, 73 y 74 de la Ley 1474 de 2011, explicando que “se deben articular el plan anticorrupción y atención al ciudadano, el plan de acción de las entidades públicas y las comisiones regulares de modernización”.

Esta actividad institucional fue transmitida en directo a través de la página web www.procuraduría.gov.co para que la ciudadanía y autoridades de otros departamentos tengan presente el seguimiento y monitoreo que realiza la Procuraduría General de la Nación en busca de una gestión pública legal y transparente.

PGN | Fecha Publicación: jueves, 1 marzo 2012 11:13 AM

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