Boletín 655

"Es un desequilibrio de poderes. Lo que se está planteando es que el presidente termine eligiendo al procurador": Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

•Como lo diría el inmolado estadista Álvaro Gómez Hurtado: “Eso que llaman régimen, lo está cooptando todo” Procurador General de la Nación.
 
•“El procurador sería un ministro más, un subalterno del presidente, es un escándalo”, dijo el jefe del Ministerio Público frente a la propuesta contenida en el denominado proyecto de “desequilibrio de poderes”.
 
•“Un funcionario elegido en esos términos es un funcionario que se convierte en un instrumento dócil”.
 
•El procurador general de la Nación también se refirió a recientes pronunciamientos de las FARC frente a las víctimas del conflicto”.
 
 

Como “un escándalo” calificó el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, la propuesta de que el jefe del Ministerio Público sea elegido de terna presentada por el presidente de la República, según lo establece el denominado “proyecto de equilibrio de poderes” del Gobierno Nacional.
 
“Es un desequilibrio de poderes, es una involución constitucional, estamos echando hacia atrás porque lo que se está planteando es que el presidente termine eligiendo al procurador. El Constituyente del 91 quiso fortalecer el Ministerio Público y los organismos de control, para que los pudieren ejercer con autoridad e independencia, y eso lo da el no tener una relación de subordinación, porque en la práctica es así”, aseguró.
 
Según el jefe del Ministerio Público, de prosperar esta iniciativa, “el procurador será un ministro más, será un subalterno del presidente, es un escándalo que se pretenda que sea el controlado, el vigilado, quien designe a la persona que irá a ejercer esas funciones tan importantes que le dan legitimidad al control y legitimidad a nuestra institucionalidad”. Yo pienso como diría el inmolado doctor Álvaro Gómez Hurtado: “Eso que llaman el régimen lo está cooptando todo”, enfatizó el procurador general.
 
“Un funcionario elegido en esos términos es un funcionario que se convierte en un instrumento dócil del vigilado”, “sería un ministro más”.
 
El jefe del Ministerio Público también se refirió a recientes declaraciones del grupo terrorista FARC, en las que se desconoce la calidad de víctimas a colombianos secuestrados por ese grupo guerrillero.
 
“Ellos no tienen ninguna capacidad ni moral, ni política, ni militar para desconocer a quienes ellos han violado derechos, han destruido su vida, han afectado a sus familiares, han desconocido la propiedad, han pisoteado su libertad. Carecen de autoridad alguna para decir quiénes son víctimas o no”.
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×