1132 boletín
jueves, 25 octubre 2012 03:31 PM

"Hago un llamado a una mejor vigilancia", dijo el procurador general de la Nación a los responsables de entidades prestadoras de salud y cajas de compensación familiar

 

• El jefe del Ministerio Público envió el mensaje ante las lamentables muertes de pacientes en Colombia por presuntas omisiones de las instituciones responsables de velar por su cuidado.
  
• La intervención se dio en desarrollo de  XXIV Congreso Inversión y Productividad: ‘La apuesta del subsidio familiar’, realizado este jueves en Cartagena (Bolívar).

Solicitando “mejor vigilancia” a las entidades promotoras de salud e insistiendo en la necesidad de un servicio digno, oportuno y eficiente a los pacientes en Colombia, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, presidió este jueves el XXIV Congreso Inversión y Productividad: ‘La apuesta del subsidio familiar’, realizado por iniciativa de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas).

Adicionalmente, el jefe del Ministerio Público resaltó la necesidad de establecer acciones de cooperación con las cajas de compensación familiar para fortalecer “la defensa integral de la familia y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

“Desde 1954 son partícipes de la construcción del tejido de bienestar social de los colombianos”, puntualizó.

En su ponencia, el procurador general recordó que legalmente las cajas de compensación, en su carácter de organizaciones privadas, “materializan toda una serie de garantías y preceptos constitucionales” tales como la protección de la familia, la atención a la tercera edad, el reconocimiento del derecho a la seguridad social como servicio público obligatorio, el derecho a la salud y el reconocimiento de los principios fundamentales del derecho laboral, entre otros. 

“6.171.584 trabajadores afiliados a las cajas a junio de 2012 son una buena motivación para trabajar conjuntamente por generar más población formal trabajadora en un mercado que adolece de mucha informalidad y hacer seguimiento a las políticas públicas en materia de trabajo digno y decente”, agregó el jefe del Ministerio Público.

En su intervención, el procurador general insistió en la necesidad de fortalecer la célula familiar en Colombia como estrategia para recuperar preceptos éticos y morales que permitan alcanzar buen puerto en la lucha contra la corrupción. 

PGN | Fecha Publicación: jueves, 25 octubre 2012 03:31 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×