591 boletín
miércoles, 20 agosto 2014 05:22 PM

"La corrupción no es causa, la corrupción es consecuencia de la crisis de valores y principios de la sociedad": Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado

 

•  El jefe del Ministerio Público presentó este miércoles, ante más de 300 ciudadanos en Bucaramanga, la estrategia ‘Cultura de la Legalidad y la Integridad’ a autoridades y servidores públicos del departamento de Santander.

 
 
"No podemos derrotar a la corrupción si nos quedamos en sanciones fiscales, penales y disciplinarias", dijo este miércoles el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en el lanzamiento de la estrategia ’Cultura de la Legalidad y la Integridad’ para el departamento de Santander.
 
En el evento organizado por el Ministerio Público y la Gobernación de Santander, el jefe del órgano de control destacó nuevamente la necesidad de apostar a valores y principios como generadores de nuevos y mejores ciudadanos, para así fortalecer la lucha contra un flagelo que destruye la credibilidad de los colombianos frente a la institucionalidad.  
 
"Los ciudadanos no tienen confianza en sus autoridades (…) Hay un divorcio entre la institucionalidad y la opinión pública", destacó.
 
El jefe del Ministerio Público recordó que son los "valores y principios los que permean nuestras conductas y nos permiten asumir con responsabilidad nuestra gestión", pidiendo rescatar a la institución familiar como célula generadora de buenos hijos, buenos ciudadanos y por ende, buenos gobernantes y servidores.
 
"Si hoy tenemos una crisis es porque tenemos cada vez menos familia (…) Si no tenemos buenos ciudadanos no tendremos buenos alcaldes, buenos procuradores, buenos gobernadores, buenos ministros". 
 
El procurador general de la Nación; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; y el procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa, presidieron el evento realizado en Bucaramanga y al que fueron convocados los alcaldes de la región, autoridades civiles y militares, funcionarios públicos y ciudadanía en general, para presentar una estrategia que bajo la consigna “Soy correcto, no corrupto” busca reforzar valores y principios entre los servidores públicos.
 
El objetivo del proyecto es que a través de buenos ejemplos, conductas ejemplares y mejores prácticas, se fortalezca el vínculo entre la institucionalidad y la ciudadanía, optimizando las acciones en beneficio de los colombianos y construyendo escenarios que favorezcan el desarrollo del país.
 
La ‘Cultura de la Legalidad y la Integridad’ también fue presentada en el departamento de Bolívar y en la actualidad se divulga y replica en 14 entidades públicas a nivel nacional y regional.
 
Conozca más sobre esta estrategia de la Procuraduría General de la Nación en: www.procuraduria.gov.co/portal/soycorrectonocorrupto.page.
 

PGN | Fecha Publicación: miércoles, 20 agosto 2014 05:22 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×