Boletín 124

"Las fortunas que han amasado los corruptos muestran un inmenso poder de demolición de la democracia": Procurador General de la Nación

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

• “No es hora para el pesimismo. Hay que vivir con alegría la transformación de Colombia. La paz no es una noticia cualquiera; es la más importante en los últimos 52 años”.

• “Hay que repensar los estándares éticos de la política y las reglas de juego de su financiamiento. Hay que elevar su calidad y su ejemplaridad”.

• "Se puede hacer política en la sociedad con las manos limpias".

 

“El monstruo de la corrupción se devora sin piedad los recursos de la salud, la educación, la alimentación infantil”, aseguró el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien hizo un llamado para vencer este flagelo que “se ha convertido en el peor enemigo de la descentralización”. 

“Las inmensas fortunas que han amasado los corruptos, muchos ni siquiera bachilleres, muestran un inmenso poder de demolición de la democracia”, afirmó el jefe del Ministerio Público y advirtió que está liderando en compañía de otras entidades de control una “batalla campal para demostrar que la democracia es capaz de responderle a la magnitud de la amenaza de la corrupción”. 

Manifestó que “la paz y la lucha contra la corrupción son los ejes de las preocupaciones de los colombianos” y enfatizó que en este momento histórico que vive el país “no es hora para el pesimismo. Hay que vivir con alegría la transformación de Colombia. La paz no es una noticia cualquiera; es la más importante de las noticias en los últimos 52 años”. 

En la ceremonia de graduación en la Universidad Central ante los estudiantes que recibían hoy sus títulos profesionales de las carreras de arte dramático, cine, comunicación social y periodismo y publicidad, así como las maestrías en creación literaria, intervención en sistemas humanos e investigación en problemas sociales contemporáneos, Carrillo Flórez invitó a los graduandos a comprometerse en la “reconstrucción de Colombia, con el cumplimiento de los acuerdos, con la sanación de las heridas y el fortalecimiento de la democracia”.

“Necesitamos muchos jóvenes que vivan con pasión este momento de inflexión de la política colombiana y estén decididos a transformar a Colombia”, puntualizó y los invitó a cambiar el chip de que todo vale, por el del trabajo en equipo. 

“Para lograr construir esa nueva cultura de respeto de lo público necesitamos de ustedes, de los nuevos profesionales” y reiteró que la confianza en que los acuerdos de paz se cumplan es la clave para que el país sea “capaz de salir del dolor que ya suma 52 años”.

“Estamos feriando la política y la democracia”

Finalmente, el jefe del órgano de control llamó a reflexionar sobre la desconexión, de la democracia que está llevando a un “matrimonio ilegítimo del dinero con la política. Cuando el ánimo de lucro inspira el accionar político simplemente estamos feriando la política y la democracia”, agregó. 

“Hay que repensar esos estándares éticos de la política, hay que repensar cómo son esas reglas de juego del financiamiento de la política y del accionar de lo político. Ojala pudiera volver ese pudor que debe ser el característico del ejercicio de la política, hay que elevar su calidad y su ejemplaridad”, dijo y concluyó que en Colombia “se puede hacer política con las manos limpias”.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×