883 boletín
martes, 1 septiembre 2015 06:44 PM

"Lo que genera estupor, es un escándalo y nadie comprende es que Venezuela continúe siendo el garante del proceso de paz": Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado

 

·Desde Barranquilla (Atlántico), el jefe del Ministerio Público consideró “injustificable” que el Estado venezolano ejerza como garante de un proceso de paz en Colombia mientras viola los derechos humanos de sus ciudadanos en zona de frontera.

· “He elevado la solicitud a la CIDH para que se decreten medidas cautelares y se proteja a los colombianos que viven en la frontera. Igualmente he entregado un informe sobre las barbaridades y las violaciones a los derechos de los colombianos a la Corte Penal Internacional”, reveló.

 

Barranquilla (Atlántico), 1 de septiembre de 2015. "Un país que se ensaña contra nuestras mujeres y nuestros niños, desplaza y desaparece forzadamente a gentes inermes por el hecho de ser colombianos, no merece, es injustificable que se siga sosteniendo como país garante del proceso de paz”, dijo este martes el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en relación a la política sistemática del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de nuestros compatriotas en zonas de frontera y la contradicción que significa que este Estado siga ejerciendo como garante de las negociaciones que en la actualidad adelantan el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en La Habana (Cuba).  

El jefe del Ministerio Público reveló que ya envió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Penal Internacional el material documental y testimonial recaudado por la Entidad en la frontera entre Colombia y Venezuela, con el fin de que se ordenen las medidas cautelares de protección a nuestros connacionales y se investiguen los delitos de lesa humanidad que se vienen cometiendo.   

“He elevado la solicitud a la CIDH para que se decreten medidas cautelares y se proteja a los colombianos que viven en la frontera. Igualmente he entregado un informe sobre las barbaridades y las violaciones a los derechos de los colombianos a la Corte Penal Internacional, es mi deber como procurador, es mi deber como representante de los colombianos y defensor de sus derechos”, precisó.

“Que lleguen a su casa en horas de la madrugada, que entren sin orden judicial, llevar a niños y a mujeres, sacarlos de la casa y después destruir la casa y deportar a personas que incluso estaban beneficiadas con el estatus de refugiados, ello indudablemente carece de antecedentes e indigna a cualquier mentalidad sana”, agregó.

El procurador de los colombianos reiteró su llamado a la institucionalidad colombiana, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón, para que se acuda al escenario internacional y se actúe con firmeza en defensa de los niños, jóvenes, mujeres y todas las víctimas en zona de frontera.

“Los colombianos debemos alzar la voz, no solamente el pueblo colombiano sino nuestras instituciones. Deben acudir a todas las instancias internacionales con energía e independencia a exigir que Venezuela desmonte esa política sistemática contra los colombianos”.

Las declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado se dieron en desarrollo de su visita institucional a la ciudad de Barranquilla (Atlántico), en donde el día de hoy conoció las condiciones de atención en centros hospitalarios e instituciones de atención a la infancia en compañía de la alcaldesa Elsa Noguera.

Mañana, el jefe del Ministerio Público presidirá el foro ‘Organización y Control Elecciones 2015’, evento organizado en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.  

 

PGN | Fecha Publicación: martes, 1 septiembre 2015 06:44 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×