227 boletín
jueves, 31 marzo 2016 11:14 AM

"Muchas veces a la autoridad no le gusta que la controlen, de malas, seguiremos haciéndolo": Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado a servidores públicos

 

• "Para muchos mandatarios tontos las decisiones no responden al bien común sino a qué dice el último editorial. Ejercer la autoridad es servir a, no servirse de”, recalcó.

• En el municipio de Pamplona (Norte de Santander), el jefe del Ministerio Público entregó pautas, consejos y directrices para que alcaldes, concejales, diputados y todos los funcionarios conozcan y cumplan sus deberes, ello durante una nueva jornada de la estrategia preventiva ‘100 y más advertencias para una exitosa gestión territorial’.  

 

Pamplona (Norte de Santander), 31 de marzo de 2016. Impulsar y garantizar políticas públicas inspiradas en el bien común y no en intereses particulares, fue el mensaje que transmitió hoy el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, a las autoridades territoriales, personeros, servidores, estudiantes y ciudadanía en general de Norte de Santander.

Ante más de 400 personas que llegaron al auditorio Jáuregui de la Universidad de Pamplona, sede del mismo municipio de Norte de Santander, el jefe del Ministerio Público socializó las funciones preventivas y de acompañamiento de la Procuraduría y recomendó a las autoridades acercarse a ellas para evitar futuras faltas disciplinarias, detrimentos al patrimonio público y vulneración a los derechos ciudadanos.   

“Estamos advirtiéndoles para que no vayan después a verse envueltos en actuaciones disciplinarias, un alto número de sanciones no son por razones que tienen que ver con la corrupción, muchas son por falta de conocimiento de los deberes que se deben cumplir. Más de 85 mil procesos disciplinarios hoy cursan en la Procuraduría, tenemos cómo saber cuáles son los errores más frecuentes”, destacó.

El jefe del órgano de control hizo un llamado para que el Estado se articule y garantice que sus mandatarios sirvan a la sociedad. “Es menester hacer un esfuerzo para cualificar y calificar a los funcionarios públicos, para señalarles los riesgos”. 

Y recordó a los alcaldes, concejales y diputados que “ya las campañas terminaron” y es momento de gobernar para todos, sin incurrir en ejercicios de vanidad, ingenuidad o chantaje en la política pública. La Procuraduría continuará vigilante, recalcó. 

“Muchas veces a la autoridad no le gusta que la controlen, de malas, seguiremos haciéndolo (…) Para muchos mandatarios tontos las decisiones no responden al bien común sino a qué dice el último editorial”, manifestó el procurador general de los colombianos, quien al cierre de la jornada, en compañía de su equipo de trabajo, atendió inquietudes de los asistentes frente a casos puntuales de la región.

 ‘100 y más advertencias para una exitosa gestión territorial’ es una estrategia preventiva nacional de la Procuraduría General de la Nación que ya se ha desplegado en los departamentos de Magdalena, Risaralda, Valle del Cauca, Córdoba, Antioquia, Nariño, Santander, Norte de Santander y próximamente llegará a Cundinamarca.    

 

PGN | Fecha Publicación: jueves, 31 marzo 2016 11:14 AM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×