Boletín 238

"No podemos perder uno solo de nuestros niños en Mocoa"

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

 

La Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Tellez Beltrán, hizo un llamado para que no se repita la situación de Armero (Tolima) y expresó que “no podemos perder uno solo de nuestros niños en Mocoa”.  

Ante el difícil panorama que se presenta, Téllez Beltrán pidió a las personas que conozcan casos de niños y niñas que hayan quedado sin familia, que se dirijan al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como entidad encargada de ubicar a  sus parientes. 
 
En este sentido, reveló que actualmente tiene el reporte de cinco niños que llegaron a centros de salud en Neiva y que el Procurador de Familia de Huila está haciendo el seguimiento respectivo a la situación de los menores de edad que se encuentran con madres sustitutas.
 
Lamentó que en las redes sociales estén circulando cifras de niños, niñas y adolescentes desprotegidos y pidió trabajar con reportes oficiales de las autoridades competentes.  
“La mayor preocupación en este momento para la Procuraduría General es una serie de cifras que se están dando a conocer a los distintos medios de comunicación y a la sociedad, sobre niños que no tienen sus familias”, agregó. 
 
Afirmó que la directora del ICBF, Cristina Plazas, y el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, acordaron realizar pruebas de ADN para asegurar la entrega de los menores de edad a sus familias, teniendo en cuenta que ya hay personas que los reclaman.
 
La Procuraduría General de la Nación continuará con el seguimiento de las acciones emprendidas por las autoridades departamentales y nacionales para atender a las víctimas de la avalancha de Mocoa. 
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×