325 boletín
viernes, 10 abril 2015 04:04 PM

"Te lo agradezco, pero no. Déjenme seguir siendo procurador": Alejandro Ordóñez Maldonado

 

• El jefe del Ministerio Público respondió este viernes a versiones sobre supuestas aspiraciones presidenciales “que algunos tratan de descubrir”.

•  “El procurador no hace política, el procurador cumple el deber”, puntualizó.

 
Respondiendo a versiones de funcionarios del Estado, sectores políticos y columnistas de opinión sobre presuntas aspiraciones presidenciales, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, recordó este viernes que sus inquietudes, pronunciamientos y gestiones frente al proceso de paz en La Habana (Cuba) hacen parte del cumplimiento de sus funciones constitucionales y su labor como representante de la sociedad colombiana.     
 
“Por hacer eso están diciendo que el procurador hace política. No, el procurador no hace política, el procurador cumple el deber. E incluso han llegado a decir que el procurador tiene aspiraciones presidenciales. Están locos. El procurador quiere ser un buen procurador, quiere cumplir con sus deberes, el procurador no está haciendo esto porque tenga aspiraciones diferentes a las que implica cumplir los deberes que le ha señalado la Constitución”.
 
El jefe del Ministerio Público reiteró las funciones de la Procuraduría y del procurador general de la Nación a todos aquellos interesados en vincularlo a “candidaturas” extemporáneas y malintencionadas.  
 
“Recordaba alguna frase de una canción de Shakira y Alejandro Sanz: Te lo agradezco, pero no. Déjenme seguir siendo procurador que yo los dejaré seguir siendo lo que sean”, agregó.
 
 
Este pronunciamiento del jefe del Ministerio Público se dio en la ciudad de Bucaramanga (Santander), en desarrollo de la capacitación a diputados, concejales y servidores públicos organizada por la Federación Nacional de Concejos (Fenacon), en la que el jefe del órgano de control reflexionó junto a cerca de 600 asistentes sobre los riesgos de no combatir efectivamente flagelos como la corrupción y la poca de credibilidad en las instituciones públicas.
 
“La Ley es necesaria, pero no suficiente para combatir la corrupción. Ustedes tienen responsabilidades que trascienden sus responsabilidades administrativas y políticas. Tenemos deberes que tienen que ver con el ejemplo (…) Debe existir una restauración de valores y principios porque precisamente por haberse tornado negociables esos valores y principios, la crisis moral que nos está afectando nos amenaza con disolvernos como sociedad” ”, dijo a los funcionarios públicos
 
“Si no tenemos sociedad difícilmente tenemos Estado”, concluyó el procurador general de los colombianos.
 
 

PGN | Fecha Publicación: viernes, 10 abril 2015 04:04 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×