Boletín 443

"Trascender es servir a las personas y al país, es trabajar por el bien común de Colombia": procurador Alejandro Ordóñez Maldonado durante el foro de ética pública "Hacia una Cultura de la Legalidad y la Integridad"

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

 

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, instaló hoy el foro internacional de ética pública denominado "Hacia una Cultura de la Legalidad y la Integridad", cuyo objetivo es promover la cultura de la legalidad y la integridad en las entidades públicas y contribuir a la apropiación y cumplimiento de la ley, por convicción en la administración pública.

En su intervención, el jefe del Ministerio Público aseguró que éste "es un ambicioso proyecto de largo alcance, encaminado a transformar la cultura de los servidores públicos y de las instituciones del Estado. También es el inicio de un camino cuyo recorrido permitirá hacer de Colombia un país mejor".

De igual manera, el doctor Ordóñez Maldonado manifestó su deseo de que "el presente foro sea fuente de argumentos para reforzar la tarea que venimos realizando en la formación de líderes éticos a lo ancho y largo del país, brindando frutos esperanzadores en pro de una mejor sociedad".

 "El valor que consideramos inspira este proyecto: es la ‘trascendencia’: porque trascender es servir a las personas y al país, es trabajar por el bien común de Colombia, es superar la cultura individualista y conjugar el ‘nosotros’ de la solidaridad", concluyó el señor procurador ante los más de 200 asistentes al evento.

Por su parte, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, envió un mensaje a los participantes de este foro, indicando que: "este es un momento para reflexionar y debatir sobre cómo todos podemos ser mejores servidores públicos, siendo la respuesta: ‘la cultura de la legalidad y la integridad’", afirmación que acompañó el mandatario con un compromiso: "renuevo ante ustedes mi decisión y la del gobierno, de recuperar los valores y la cultura de la legalidad". Finalmente, agradeció la iniciativa de la Procuraduría General de la Nación con respecto a éste tema.

Por último, el señor procurador reiteró su invitación permanente a los funcionarios públicos, de continuar trabajando incansablemente, "sin prisa pero sin pausa, en el cambio de cultura que nuestro país necesita".

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×