439 boletín
martes, 6 junio 2017 12:15 PM

Procuraduría pide medidas urgentes para controlar presencia de aves cerca al aeropuerto Palonegro

 

Bogotá, 01 de junio de 2017. La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado urgente al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), a la Empresa Municipal del Aseo (EMAB) y a la Corporación Autónoma Regional (CAR) para que adopten las medidas urgentes que permitan controlar la presencia de gallinazos en aproximación al aeropuerto de Palonegro.

En misiva enviada a los directores de la AMB y la CAR y al gerente de EMAB, el Procurador Delegado para Asunto Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga, advirtió las consecuencias que podría generar la inadecuada operación del sitio de disposición final de residuos sólidos ordinados denominado El Carrasco.

Blanco Zúñiga recordó que en informes anteriores la Procuraduría evidenció que la basura a la intemperie motiva la proliferación de goleros o chulos en El Carrasco e indicó que “el incumplimiento de los deberes funcionales del servidor público puede dar lugar a incurrir en una conducta reprochable que constituye falta disciplinaria”.

Este llamado cobra especial relevancia luego del incidente presentado con el vuelo Avianca 9461 que cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá, por el choque con un ave.

El órgano de control realiza seguimiento a la situación de peligro aviar presentada en diferentes regiones del país, especialmente aquella generada por el manejo irregular de residuos sólidos ordinarios.

Foto: Tomada de Wikemedia Commons

PGN | Fecha Publicación: martes, 6 junio 2017 12:15 PM

Noticias Relacionadas

Información sala de prensa de la Procuraduría
×