Boletín 227

"Los corruptos también tienen código de ética": Procurador General de la Nación

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Procurador Carrillo en su intervención en el foro de Revista Semana sobre Colombia en OCDE

  • “La visa para entrar a la OCDE va a terminar siendo en la coyuntura actual, un problema de ética, integridad y probidad”
  • “Ojalá en este país ser honrado dejara de ser un asunto de súper héroes y pasara a ser un asunto de ciudadanos”.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que “los corruptos también tienen código”, al referirse a los lineamientos con los que actuaba la multinacional Odebrecht.

En su intervención en el foro de Revista Semana ¿Qué nos falta para ingresar a la OCDE?, el jefe del Ministerio Público lamentó que la visa para entrar a este organismo, “va a terminar siendo, en la coyuntura actual, un problema de ética, integridad y probidad”.

Carrillo Flórez mencionó que entre los retos que tiene Colombia para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está “la legitimidad ética, territorial, moral y política” y apostarle a la institucionalidad que viene de la Constitución de 1991 ya que a su juicio “más del 60% de sus artículos” están vírgenes.

“No implica como muchos han dicho la necesidad de hacer grandes cambios constitucionales para que esto salga adelante”. Agregó que debe ser una apuesta a la territorialidad y al fortalecimiento de las instituciones.

El Procurador mencionó que la paz debe seguir adelante y que cumplir con lo acordado es fundamental para recuperar la confianza en medio de la crisis de legitimidad de las instituciones.

“Que todos los recursos se administren de manera transparente, con rendición de cuentas y que no terminen feriados por contratación que ponga en entredicho el manejo de los mismos”.

Carrillo Flórez resaltó la importancia de territorializar la lucha contra la corrupción y pidió a alcaldes y gobernadores realizar planes anticorrupción acompañados de focalización de los sectores sociales.

“Ojalá en este país ser honrado dejara de ser un asunto de súper héroes y pasara  a ser un asunto de ciudadanos”, concluyó.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×