Boletín 200

Fernando Carrillo instó a procuradores Judiciales a seguir cumpliendo con la institucionalidad y a fortalecer sus procesos de intervención desde lo local y lo regional

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

“Hay que fortalecer la intervención judicial y creo que hay que fortalecer la Procuraduría más que nunca”, fue el llamado que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo a sus procuradores judiciales para la conciliación administrativa.

Al dirigirse a los procuradores que cumplen funciones de Intervención Administrativa y Judicial, el jefe del Ministerio Público realizó un balance preliminar de sus primeros meses de gestión al frente de esta institución y destacó la importancia de acomodarse a la realidad y responderle a la ciudadanía. “Nosotros tenemos un compromiso que es absolutamente ineludible, con la sensatez, con el equilibrio, con el Estado de derecho, con la democracia y más que nunca debemos disponer de herramientas jurídicas para poder responder a la realidad del país”, puntualizó Carrillo Flórez.

El Procurador General invitó a los procuradores judiciales administrativos a trabajar por “una institución que mira hacia adelante, una institución que tiene un compromiso con la ciudadanía” y que por ende, demanda un gran esfuerzo de sus servidores para fortalecer el proceso de intervención judicial.

Destacó las fortalezas del Órgano de Control tales como su presencia en todo el territorio nacional e hizo hincapié en la capacidad de dar respuestas regionales e impactar el territorio con agendas de trabajo que deben contemplar acciones frente a diversas problemáticas que vayan más allá de la lucha contra la corrupción.

Finalmente el jefe del Ministerio Público la capacidad de innovar en las instituciones, con resultados sociales para lo cual se hace necesario estar conectados con la realidad del país y con sus realidades regionales de cara a la ciudadanía.

“Aquí no necesitamos más reformas constitucionales ni legales las reformas esenciales las podemos protagonizar desde nuestros despachos, el juez que es capaz de administrar justicia y mostrarle resultados a la gente ya es el motor de una reforma judicial, pero ese ejercicio nos debe llevar a cómo imaginarnos ese proceso de fortalecimiento de la intervención judicial de la Procuraduría”.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×