518 boletín
viernes, 24 julio 2020 02:23 PM

Por tutela de la Procuraduría, juez de Ipiales, Nariño, ordenó adecuar centros transitorios de detención ante hacinamiento en CAI de la ciudad

 


Bogotá, 24 de julio de 2020. Al fallar una tutela presentada por la Procuraduría General de la Nación, el Juez Tercero Penal Municipal de Ipiales, Nariño, ordenó a la alcaldía del municipio elaborar un plan para adecuar, ampliar o modificar inmuebles que puedan ser utilizados como centros transitorios de detención para 47 personas privadas de la libertad –PPL-, quienes se encuentran en situación de hacinamiento en el CAI Champagnat de la Policía, en esa ciudad.  
 
Al tutelar el derecho fundamental a la dignidad humana de las PPL, el juez pidió, además, que las adecuaciones garanticen un sitio de aislamiento para quienes presenten síntomas o sean positivos para covid-19. 
 
En el fallo se otorgó un plazo máximo de 15 días hábiles para que la alcaldía efectúe las adecuaciones y reubique a las PPL, mientras se realiza su traslado definitivo a los establecimientos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- que dispongan de cupos para recibirlos.
 

MLN/ambj | Fecha Publicación: viernes, 24 julio 2020 02:23 PM

×