475 boletín
viernes, 28 junio 2019 04:10 PM

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a exalcalde local de La Candelaria

 
Foto ilustrativa tomada de LA FM

 
Bogotá, 28 de junio de 2019. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad al exalcalde de la localidad de La Candelaria en Bogotá, Edilberto Guerrero Ramos, por irregularidades en contratación. 
 
En fallo de segunda instancia, el órgano de control declaró probado el cargo formulado al disciplinado, quien actuó como representante legal del Fondo de Desarrollo Local para celebrar directamente el convenio de Asociación No. 021 de 12 de abril de 2013 con la Corporación para el Apoyo Scout en Colombia (ASGARD), entidad sin ánimo de lucro, cuando tal negocio jurídico debía celebrarse mediante convocatoria pública. 
 
El negocio jurídico tenía como fin promover el desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud de 200 niños, niñas y jóvenes de la localidad, a través de salidas pedagógicas y actividades extracurriculares para conformar grupos basados en los principios y métodos del escultismo y formación de valores. 
 
Para la Procuraduría, Guerrero Ramos desconoció el principio de transparencia de contratación estatal, teniendo en cuenta que se celebró el convenio dejando de acudir a una modalidad de las previstas en el estatuto contractual que garantizara la pluralidad de oferentes y la escogencia de la propuesta más favorable para los intereses de la alcaldía local.  
 
La Procuraduría calificó definitivamente la falta como gravísima, a título de culpa gravísima.
 
Contra esta decisión proferida en segunda instancia no procede recurso alguno por vía gubernativa.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación: viernes, 28 junio 2019 04:10 PM

×