Comité Interinstitucional
El Comité Interinstitucional de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público fue creado por la resolución 282 de 2014 de la PGN y esta conformado por el Procurador General de la Nación o su delegado, quien lo preside, el Defensor del Pueblo o su delegado, el Presidente de la Federación Nacional de pPersoneros municipales a nivel nacional y el Director del Instituto de Estudios del Ministerio Público - IEMP - o su delegado como invitado. La Secretaria técnica es ejercida por el coordinador del Grupo de Transparencia, Integridad y Cultura de lo Público o por quien este delegue. El Comite tiene por objeto articular acciones y establecer metas a las dependencias encargadas de velar por el adecuado cumplimiento de las obligaciones previstas en la ley 1712 de 2014 de cada entidad del Ministerio Público. Sus funciones son:
1. Articular acciones y esfuerzos conjuntos del Ministerio Público de acuerdo con las funciones asignadas por la ley 1712 de 2014 y la resolución 282 de 2014.
2. Establecer un plan de acción y metas anuales para el Ministerio Público, en relación con el cumplimiento de las funciones asignadas por la ley 1712 de 2014.
3. Monitorear y evaluar el cumplimiento de las funciones asignadas al Ministerio Público por la ley 1712 de 2014.
4. Monitorear y evaluar el cumplimiento de la ley 1712 de 2014 por parte de los sujetos obligados.
Actas:
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Elaborado por |
Acta de reunión Comité Interinstitucional del Ministerio Público - Mayo 2020 | (.pdf) | Español | Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad |
Resolución 282 de 2014 | (.pdf) | Español | Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad |
Acta Comité Interinstitucional 2017 | (.pdf) | Español | Grupo de Transparencia, Integridad y Cultura de lo Público |
Acta Comité Interinstitucional 2016 | (.pdf) | Español | Grupo de Transparencia y Acceso a la Información Pública |