936 boletín
miércoles, 27 noviembre 2019 11:38 AM

Juicio disciplinario por presuntas irregularidades en restauración del teatro municipal de El Socorro, Santander

 
Foto tomada de www.youtube.com

Bogotá, 27 de noviembre de 2019. La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al interventor de la remodelación del teatro municipal Manuela Beltrán, de El Socorro, Santander, José Luis Larrota Maldonado, y a los supervisores de la obra, Francisco Rangel Castro y Johana Paola Santos Rey, por presuntas irregularidades en la ejecución de esos trabajos.

La Procuraduría Regional de Santander los investiga disciplinariamente porque aparentemente recibieron a satisfacción la totalidad de las obras, sin que los trabajos se hubiesen culminado.

De acuerdo con la investigación, al parecer los disciplinados certificaron la finalización de las obras sin hacer ningún tipo de observación, pese a que el ascensor de la edificación no se encontraba instalado y la planta de micrófonos, el sistema inalámbrico y el aire acondicionado no estaban en funcionamiento.

Por esos hechos habrían vulnerado los principios de moralidad administrativa y responsabilidad en la contratación.

El Ministerio Público calificó la presunta conducta de los tres investigados como una falta gravísima, cometida a título de culpa gravísima en el caso de José Luis Larrota y Johana Paola Santos, y como culpa grave en lo relacionado con Francisco Rangel Castro.
 

MLN/mln | Fecha Publicación: miércoles, 27 noviembre 2019 11:38 AM

×