1018 boletín
martes, 15 diciembre 2020 04:10 PM

Procuraduría confirmó sanción de suspensión impuesta al exalcalde de El Paujil, Caquetá, por irregularidades en contratación

 
Foto ilustrativa tomada de www.lanacion.com

Bogotá, 15 de diciembre de 2020. La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión por cuatro meses impuesta al exalcalde de El Paujil, Caquetá, Rodrigo Andrés Castro Betancourth (2012-2015), por omitir el deber de contratar el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas municipales para la vigencia 2014. 

 
En fallo de segunda instancia, la Procuraduría determinó que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al no dar cumplimiento a las funciones contenidas en la Constitución Política de Colombia y aquellas encomendadas como administrador del ente territorial, al ser responsable de la ejecución presupuestal de los dineros públicos. 
 
La PGN estableció que con su actuar, Castro Betancourth privó a la población de recibir servicios relacionados con salud infantil, nutricional, enfermedades crónicas no transmisibles, salud sexual, reproductiva y mental, entre otras; lo cual contribuiría a mejorar las condiciones de salud del municipio. 
 
El Ministerio Público calificó la conducta como falta grave cometida a título de culpa grave. 
 
Teniendo en cuenta que el exmandatario ya no ostenta un cargo público, el tiempo impuesto como sanción se convertirá en salarios equivalentes al monto de lo devengado al momento de cometerse la falta.

MPR/fnp | Fecha Publicación: martes, 15 diciembre 2020 04:10 PM

×