1043 boletín
martes, 22 diciembre 2020 04:14 PM

Procuraduría confirmó sanción de tres meses a la exalcaldesa (e) de Granada, Cundinamarca, por violación al régimen de inhabilidades

 
Foto ilustrativa tomada de: RodrigoAvilaTv.com

Bogotá, 22 de diciembre de 2020. La Procuraduría General de la Nación confirmó sanción de tres meses impuesta a la secretaria de gobierno (2014-2015), y alcaldesa (e) de Granada (2015), Cundinamarca, María Belén Moreno Duarte, por violación al régimen de inhabilidades al omitir declararse impedida para ejercer un cargo público, pese a que su hermano era candidato al concejo del municipio.

En fallo de segunda instancia, la PGN determinó que la investigada cometió una falta disciplinaria al incurrir en conflicto de interés por hacer parte de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales de Granada, cuando su hermano se encontraba como candidato, y por ende, interesado en lo gestionado por el comité.

La Procuraduría Regional de Cundinamarca estableció que la disciplinada desconoció los principios de eficacia, eficiencia y responsabilidad, al ignorar el régimen de inhabilidades que busca lograr la moralización, idoneidad, imparcialidad y eficacia de un servidor público, cuando existen circunstancias que impiden o imposibilitan al funcionario de ejercer el cargo.

El Ministerio Público calificó la conducta como falta grave cometida a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que Moreno Duarte ya no ostenta un cargo público, el tiempo impuesto como sanción se convertirá en salarios equivalentes al monto de lo devengado al momento de cometerse la falta. 

MPR/drm | Fecha Publicación: martes, 22 diciembre 2020 04:14 PM

×