117 boletín
jueves, 28 febrero 2019 04:03 PM

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a edil de JAL de Santa Elena, municipio de Medellín

 
Foto tomada de www.eluniverso.com

Bogotá, 28 de febrero de 2019. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a la edil de la Junta Administradora Local del corregimiento de Santa Elena, municipio de Medellín, Antioquia, Beatriz Elena Zapata Alzate, (vigencia 2016-2019), por violar el régimen de incompatibilidades.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá comprobó que Zapata Alzate como edil de la JAL de Santa Elena era integrante del comité administrador de la Corporación de Acueducto Interveredal, entre el 13 de enero de 2016 y 30 de enero de 2017, entidad sin ánimo de lucro que celebró contratos con el municipio de Medellín.

Por lo anterior la disciplinada estaba incursa en inhabilidad para ejercer como edil de la JAL del corregimiento de Santa Elena, de acuerdo con el artículo 44 de la Ley 617 del 2000, que indica que los miembros de las juntas administradoras locales no pueden “ser representantes legales, miembros de juntas o consejos directivos, auditores o revisores fiscales, empleados o contratistas de empresas que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social en el respectivo municipio o distrito", en el cual fueron elegidos.

El ente de control calificó la conducta de Zapata Alzate como falta gravísima a título de culpa gravísima por desconocimiento de la imposibilidad para ejercer las dos dignidades, con lo que puso en riesgo la moralidad de la función pública a su cargo.

Contra la presente decisión la disciplinada no presentó recurso de apelación por lo que el fallo quedó en firme.
 

EGT/mln | Fecha Publicación: jueves, 28 febrero 2019 04:03 PM

×