426 boletín
viernes, 14 junio 2019 12:21 PM

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander

 
Foto ilustrativa tomada de HSBnoticias.com

Bogotá, 14 de junio de 2019. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a la alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander, Miriam del Socorro Prado Carrascal (2016-2019), por incurrir en conflicto de intereses.

El ente de control comprobó que  Prado Carrascal no se declaró impedida para emitir los actos administrativos 097 y 098 del 10 de mayo de 2017, previos al proceso de revocatoria de su mandato realizado el 21 de mayo del mismo año, "encontrándose incursa en conflicto de intereses".  

Dentro de las disposiciones de los actos administrativos firmados por la disciplinada se encuentran, la autorización de publicidad política y propaganda electoral exterior visual, para ser utilizada durante las elecciones para la revocatoria del mandato en el municipio, y las medidas de restricción del tránsito de motocicletas  del  20 hasta el 22 de mayo, medidas con las que pudo incidir en los resultados de la consulta.

El Ministerio Público calificó la conducta de Prado Carrascal como falta gravísima, a título de dolo, porque como servidora pública en el ejercicio de sus funciones  influyó y favoreció con sus actuaciones intereses personales, y afectó los derechos políticos fundamentales de los ciudadanos.

Contra la presente decisión la disciplinada y su apoderado presentaron recurso de apelación que será resuelto por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

EGT/fnp | Fecha Publicación: viernes, 14 junio 2019 12:21 PM

×